SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Esta semana se reanudan obras de infraestructura en el Hospital Santa Mónica


Los trabajos de ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, que se habían suspendido desde el pasado 20 de marzo al entrar en vigencia las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por la expansión del COVID-19, se reanudarán a partir de esta semana.
Estas obras, que comprenden un área total superior a los 3.000 metros cuadrados en dos pisos, están siendo ejecutadas por el Consorcio Vargas Rueda y la interventoría de Javier Eduardo Rosero Londoño, con una inversión total de $8.139 millones.
Los recursos fueron aportados de la siguiente manera: Ministerio de Salud $6.722 millones, Departamento de Risaralda $747.7 millones, Secretaría de Salud Departamental $981.9 millones y el Hospital Santa Mónica $376.3 millones.
El gerente del Hospital, Javier Alejandro Gaviria Murillo, indicó que se trata de la obra de infraestructura física más grande ejecutada en la historia del Santa Mónica, así como el mayor proyecto de inversión en la red pública de hospitales del departamento, la cual presenta a la fecha un nivel de avance del 57.8%.
La nueva área de Urgencias constará de salas de trauma para adultos y niños, salas de reanimación, observación de hombres, mujeres y niños, consultorios para triage, especialistas y consulta prioritaria, sala de procedimientos, sala de estar para empleados y funcionarios, farmacia, salas de espera, dos ascensores y todos los servicios de apoyo. En cuanto al componente de Consulta Externa Médica, que hace parte del conjunto, éste quedará dotado de consultorios para consulta prioritaria, urgencias, consulta externa y especialistas.
Gaviria Murillo indicó que los recursos para la terminación de las obras físicas están garantizados en su totalidad, al tiempo que se está tramitando ante el Ministerio de Salud un proyecto para la dotación biomédica de estas nuevas instalaciones por un valor total de $ 2.700 millones.
La reanudación de los trabajos se hará bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad, de acuerdo con los lineamientos expedidos por el gobierno nacional, con la mira de terminar la parte pendiente hacia noviembre del presente año.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario