SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS

SECRETARÍA DE TRÁNSITO & MOVILIDAD DOSQUEBRADAS
AQUI

La Agencia Pública de Empleo SENA en modo virtual


Con el objetivo de mitigar las dificultades ante la emergencia sanitaria, por causa del COVID-19, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA estableció la virtualización de todos los servicios de gestión y colocación de empleo para sus usuarios: buscadores de empleo y empresas.
En ese sentido, la APE ha dispuesto un equipo humano de colaboradores, técnico y tecnológico para atender virtualmente los requerimientos de los ciudadanos, teniendo en cuenta que para buscadores de empleo los principales servicios tienen que ver inscripción, actualización de hoja de vida, intermediación laboral y orientación ocupacional (individual y grupal); y para empresas inscripción, publicación de vacantes y gestión de candidatos.
"La Agencia Pública de Empleo no para, y por esto tenemos un equipo de más de 500 personas a nivel nacional para brindar una atención virtual o telefónica. De esta manera, los colombianos puedan acceder a la oferta que tenemos en materia de intermediación laboral, orientación ocupacional y gestión de candidatos", explicó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.
Actualmente, las empresas han dispuesto más de 7.000 vacantes a través de https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx a nivel nacional.
Para acceder desde casa a los servicios virtuales de la Agencia Pública de Empleo, tanto buscadores como empleadores ingresan a la página agenciapublicadeempleo.sena.edu.co
Los buscadores de empleo ingresan la hoja de vida, el documento de identificación y correo electrónico. Es importante diligenciar todos los datos solicitados de formación, experiencia y otros. En el caso de los empleadores, inscribir la empresa y postular sus vacantes y hacer el seguimiento respectivo.
Los usuarios buscadores de empleo y empleadores pueden comunicarse a través del chat dispuesto en el menú principal la página de la APE y presentar los requerimientos. También podrán escribir al correo electrónico servicioalciudadano@sena.edu.co o en el caso de Risaralda a aperisaralda@sena.edu.co La línea gratuita nacional de la APE es 01 8000 910 682.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario