SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

El Presidente Duque recuerda lineamientos para el Aislamiento Preventivo con sentido de colaboración e inteligencia


El Presidente Iván Duque recordó este martes las pautas que deberán seguir los colombianos en la nueva fase dentro de la lucha contra el covid-19, que irá del 1° al 30 de junio y que denominó Aislamiento Preventivo con sentido de colaboración e inteligencia.
En el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta desde la Casa de Nariño, el Mandatario señaló que en esta nueva fase “vamos recuperando gradualmente vida productiva, conforme a los lineamientos que ha establecido el Gobierno Nacional, pero donde la gradualidad va a estar aplicada también por los gobernantes locales”.
En este orden de ideas, insistió que entre el 1° y el 30 de junio se debe lograr que “todas las personas mayores de 70 años también permanezcan en casa. Obviamente con los lineamientos del Ministerio (de Salud), la idea es que tengan un poco más de libertad”, dijo.
Reiteró que esta es una medida que “puede sonar incómoda, que puede quizás generar molestias, pero lo estamos haciendo para proteger vidas”, y agregó que el 49% de las muertes en Colombia por covid-19 corresponde a personas mayores de 70 años.
Además -continuó- “si nosotros sumamos personas entre 60 y 70, podemos ver que la cifra supera de lejos el 65%, supera inclusive el 70%”, e hizo un llamado a quienes tengan preexistencias severas para que “permanezcan en casa”.
Así mismo, señaló que “no tendremos universidades, ni colegios. Las universidades empezarán con algunos ejercicios en laboratorio”.
También enfatizó que no habrá eventos sociales, ni de carácter público ni de carácter privado, y que tampoco funcionarán bares y discotecas.
Dijo que el llamado es a tener “todo el teletrabajo posible, que tratemos en la medida que podamos hacer trabajo en casa, teletrabajo, trabajo virtual, hacerlo en casa”.
Con respecto al transporte masivo, el Jefe de Estado señaló que operará bajo el principio de no superar el 35% de su capacidad.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario