SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

“La disciplina ciudadana salva vidas; la irresponsabilidad mata”, afirma el Presidente Duque


El Presidente Iván Duque Márquez hizo este miércoles un llamado a los colombianos para que sigan las normas de protección frente a la pandemia del covid-19, y enfatizó que “la disciplina ciudadana salva vidas, la irresponsabilidad mata, puede llegar a matar a un ser querido”. 
El Jefe de Estado, en el programa televisivo ‘Previsión y Acción’, que orienta desde la Casa de Nariño, aseveró que la irresponsabilidad “puede llevar a afectarnos a nosotros mismos la salud”.
Recalcó que “la responsabilidad ciudadana es el mensaje más importante en este proceso de seguir recuperando vida productiva, pero al mismo tiempo protegiendo la vida y la salud”.
El Mandatario manifestó que “estamos viendo un gran comportamiento ciudadano en muchos lugares del país; en otros, debo decirlo, tenemos que reforzar más”.
Enfatizó que se pueden adoptar las mejores decisiones y lograr la mejor articulación entre el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, pero “si hay desobediencia ciudadana y hay irresponsabilidades, si hay desacatos de los protocolos en materia de salud, si hay desacatos en cuanto a lo que deben ser las mejores prácticas de higiene, pues con eso podemos afectar a muchísimas personas”.
Así mismo, expresó que en esta coyuntura el paso más importante que se puede dar “recae sobre todos nosotros, sobre nuestro comportamiento. Y ahí es donde no debemos perder un solo minuto”.
Explicó que hace énfasis en estos lineamientos que deben seguir todos los colombianos porque se está en el proceso de “recuperar vida productiva, pero en armonía, sin ningún tipo de falso dilema, con la protección de la vida y la salud”.
El ejemplo de Antioquia
El Presidente Duque resaltó el trabajo que se viene haciendo en Antioquia frente a la pandemia del coronavirus y lo catalogó como “importantísimo; son 116 municipios que hasta ahora no presentan ningún caso de covid-19”.
Puso de relieve que en ese departamento con “cerca de 481 casos (de covid-19) que se han registrado, hay “384 recuperados”, logro que calificó como “realmente impresionante” y que constituye un mensaje importante.
En este contexto, el Jefe de Estado señaló que en “Antioquia han ido armonizando la política de proteger la vida, proteger la salud, pero también ir dando pasos para esa recuperación de vida productiva”.
Le manifestó al Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hoy invitado al espacio televisivo, junto con sus homólogos de Cundinamarca y Santander, que “usted ha sido un aliado muy importante en la definición de este marco, porque Antioquia ha ido también haciendo propuestas que nos han ilustrado muchísimo acá, en el Gobierno Nacional”.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario