SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Más de 2.600 personas atendidas con formación complementaria u orientación ocupacional de manera virtual.


En el primer trimestre del presente año, el SENA Risaralda, a través de los 3 centros de formación, ha atendido con cursos cortos o formación complementaria a 2.618 personas víctimas del conflicto. Y, en el mismo lapso, la Agencia Pública de Empleo en esta zona del país ha atendido a 446 personas en orientación ocupacional.
Las solicitudes las recibe la Agencia Pública de Empleo del SENA Risaralda de las alcaldías municipales, del programa de Articulación con la Educación Media, de asociaciones y grupos poblacionales o líderes comunales que muestran su interés por formarse para el trabajo, y, obviamente, del Centro Regional de Atención para las Víctimas “CRAV” donde se dispone de un gran insumo para la formación, con una base de datos denominada Remisiones Administrativas, con las que se atienden 2209 casos.
La líder de atención a población vulnerable en el SENA Risaralda, Luz Piedad Tabares Moreno, explicó que para no detener la atención por motivo de la pandemia COVID19 “se ha dispuesto todo un escenario de virtualización en el que confluye el equipo de empleabilidad, los orientadores ocupacionales, los técnicos de apoyo, la gestora de emprendimiento, la asesora jurídica”.
Tanto la población víctima solicita formación para el trabajo, como los empleadores y buscadores de empleo pueden realizar su inscripción y actualización de hoja de vida para la intermediación laboral, escribiendo al correo electrónico aperisaralda@sena.edu.co.
Agregó Tabares Moreno que la población víctima pide en su mayoría formación en Sistemas y Artesanías, y el mayor inconveniente es que no todos tienen los medios virtuales para realizar dichos cursos. “Las clases a este tipo de población se han estado dictando por diferentes medios como el WhatsApp, correos electrónicos, y plataformas virtuales de youtube, Zoom o Microsoft Teams” expresó la funcionaria.
Los siguientes son los 31 programas de formación virtuales para la población víctima:
El Centro Comercio y Servicios ofrece formación complementaria en Bases de Entrenamiento Deportivo, en Servicio Al Cliente, en Manejo Básico de Herramientas Ofimáticas, en Mercadeo y Ventas, en Excel Básico e intermedio, en Contabilidad Básica y en Artesanías con Enfoque en Residuos Sólidos y Reciclaje.
Por su parte el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ofrece conocimientos básicos de Patronaje, Corte y Confección de Falda y Blusa, en Corte y Confección de Blusa, en Hilatura en Fibra Natural, en Producción de Bordado Artesanal para Piezas Textiles y en Mantenimiento Correctivo Eléctrico y Electrónico de Motocicletas.
Y el Centro Atención Al Sector Agropecuario ofrece formación complementaria en Cocina Colombiana, en adecuar el terreno de acuerdo a los Procedimientos Técnicos en el Cultivo de Hortalizas, en Higiene y Manipulación de Alimentos, en Aplicaciones de la Herramienta Ofimática Excel Básico e Intermedio, en Informática: Manejo de Microsoft Word, Excel e Internet, en Deshoje de Musáceas, en la Elaboración de Abonos Orgánicos Sólidos, en Establecimiento de Cultivos Hortícolas, en Fortalecimiento en Modelaje de Marroquinería en Forma Manual, en Bisutería, en Corte Manual de Marroquinería, en Manejo Básico de Herramientas Informáticas, en Manejo Básico de la Herramienta de hojas de Cálculo de Excel, en Beneficio y Procesamiento de Aves, en Producción y Comercialización en Especies Menores, en Establecimiento de un Sistema Productivo de Pollo de Engorde Tipo Campesino, en Conformación de Empresas Campesinas para la Producción de Pollo Campesino de Engorde y Gallinas Ponedoras, en Panificación y en Gestión de Empresas Agropecuarias.
En Colombia, más de 102.000 puestos de trabajo se han generado a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo SENA. Todas las vacantes están en el siguiente enlace https://t.co/X1IxBTyLEt en el que también hay un chat para orientar.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario