SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MODELO EDUCATIVO; UN EJEMPLO



Pereira, mayo 28 de 2020. 
La institución educativa Bernardo Arias Trujillo de La Virginia se ha convertido en modelo de educación virtual en el departamento, beneficiando a más de 1100 estudiantes desde primaria hasta secundaria.

“Esta experiencia significativa ha marcado la diferencia para poder llevar la educación a la casa, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio de nuestros estudiantes”, destacó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

A través de grupos en la red social de Facebook y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, dicho colegio, manejado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental, implementa su modelo de clases no presenciales durante la emergencia de la Covid-19, siguiendo lineamiento del Ministerio de Educación Nacional.

Decidimos como institución abordar tres pensamientos: pensamiento lector, matemático y bilingüe, y estos pensamientos los hemos ido fortaleciendo a través de las plataformas. Los estudiantes de primaria trabajan solo vía WhatsApp; los demás con Facebook”, explicó Johan Manuel López Céspedes, docente de química del Bernardo Arias Trujillo.

Los docentes líderes están divididos por grupos y a partir de allí se crean las actividades y talleres encaminadas a fortalecer los tres pensamientos antes mencionados. A su vez los estudiantes mandan y comparten sus evidencias.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario