SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NUEVA CONVOCATORIA PARA EL SECTOR CULTURAL


Pereira, mayo 30 de 2020.
La convocatoria INC para el Sector Cutural del departamento de Risaralda, que inició en el mes de abril de 2020, avanza gracias a la respuesta del Ministerio de Cultura, a la Registraduría Nacional, al Departamento Nacional de Planeación y a Colpensiones, entidades que depuraron la base de datos recopilada de todo el país.

Referente al proceso en el país, el Ministerio de Cultura dio a conocer que: “luego de recibir los resultados de las convocatorias de la totalidad de departamentos y del Distrito Capital, el Ministerio de Cultura inició el 5 de mayo, el trabajo de consolidación y sistematización de las bases de datos. Al respecto, es importante precisar que en este proceso no se modificaron los datos originales reportados. Gracias a esto, se pudo verificar la existencia de 6.839 personas registradas en más de una oportunidad en todo el país, así como 603 personas registradas en al menos dos departamentos, un total de 897 datos inconsistentes que corresponden a personas fallecidas y doble cedulación”, motivo por el cual se retiraron personas del listado; otro de los motivos de retiro de las listas de beneficiarios, es que algunos de los postulados ya están siendo apoyados con otros de los programas sociales que se han creado para atender la pandemia.

En el departamento de Risaralda se inscribieron 809 personas a la convocatoria, luego desde el Ministerio de Cultura, se adicionó otra base de datos “MinCultura BEPS”, (aquellas personas que están inscritas y no han sido beneficiados todavía de este programa), dando un total de 875 personas inscritas en la base de datos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario