SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Secretaría de Salud verifica estado de salud de reclusos en Estación de Policía de Dosquebradas


Los profesionales de la Secretaría de Salud y Seguridad Social realizaron una búsqueda activa de sintomáticos respiratorios y verificaron la temperatura y saturación de oxígeno en 36 reclusos que se encuentran transitoriamente en la Estación de Policía de Dosquebradas, con el fin de continuar combatiendo la propagación y evitar el contagio del Covid-19 en el municipio.
“Afortunadamente, no identificamos alteraciones respiratorias que correspondan a Covid-19 en ninguno de ellos, hasta el momento se encuentran saludables. Sin embargo, encontramos dos reclusos con afecciones cardíacas y de hipertensión, por lo que realizamos la articulación con las respectivas EPS solicitando el chequeo médico y la formulación de medicamentos”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte.
Durante la jornada también se brindó capacitación a los detenidos sobre los modos de transmisión de este virus, prácticas para evitar la propagación y el contagio así como medidas de higiene y desinfección.
“Estamos desarrollando estas jornadas de sensibilización y prevención con la población privada de la libertad para brindarles una mejor calidad de vida y también darles un parte de tranquilidad sobre la situación que estamos viviendo en relación al Covid-19, al igual que sus familiares quienes se preocupan por los riesgos de contagio al compartir un mismo espacio con diferentes personas”, manifestó la funcionaria.
La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas donó 300 pares de guantes de látex y 50 tapabocas reutilizables a la Estación de Policía de la ciudad, mientras se realizan otras gestiones para garantizarles más elementos de protección en esta emergencia sanitaria. 


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario