SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía de Dosquebradas realiza obras de mantenimiento en resaltos


La Administración “Empresa de Todos”, a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad, dispuso un equipo técnico para dar inicio provisional a la demarcación, con pintura azul y roja, de varios resaltos que presentaban deterioro y por tanto, un riesgo de accidentalidad para conductores de vehículos, especialmente motocicletas.

“El mantenimiento en dichos resaltos se adelanta de manera provisional, ya que en un lapso de un mes y medio, se espera tener lista la contratación necesaria para la señalización definitiva de las vías del Municipio, tal y como lo ordena el Manual de Señalización Vial”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

En la actualidad, Dosquebradas registra 70 resaltos, de los cuales varios no cumplen con la normatividad del ancho de 3,70 mts para garantizar el  paso seguro de los vehículos por las diferentes vías de la localidad. Del mismo modo, la  Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas reiteró que, a más tardar en el mes  de agosto, se inicia el proceso de la señalización definitiva con la intervención en diversas instituciones educativas.

La funcionaria agregó que se dará prioridad a las líneas divisorias y las del borde del carril de la avenida Los Molinos, ya que éste ha sido un punto de accidentalidad al no haber claridad sobre sus límites.

Según estudios realizados hacia finales del año 2019, se estima la intervención de toda la red de señalización del Municipio tiene un costo cercano a los $ 1.152 millones.

Dato de Interés
Mientras se adelantan los trámites de ley en materia de contratación, se hará una inversión cercana a los $300 millones para empezar a impactar todo el proceso de señalización durante el cuatrienio, hasta dar cumplimiento con los lineamientos del Plan de Desarrollo.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario