SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Dosquebradas avanza en la consolidación de proyectos productivos agropecuarios

Diversificación de ingresos para las familias campesinas a partir de la producción de huevo ecológico y fortalecimiento productivo, socioempresarial y comercial de la cadena productiva de plátano, son los dos proyectos que radicó la Alcaldía de Dosquebradas en la convocatoria realizada por la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Así lo dio a conocer la directora operativa de Desarrollo Agropecuario de la Administración “Empresa de Todos”, Nini Johanna Martínez Penagos, quien agregó que el valor de los proyectos asciende a más de $950 millones.
“La directriz de nuestro alcalde Diego Ramos, es tener un campo rentable y productivo; por eso, estamos trabajando arduamente para que nuestros campesinos vean el territorio como una fuente generadora de riquezas y que a su vez, nuestros jóvenes vean una oportunidad que les ayude a mejorar sus condiciones de vida. Es de resaltar, que nuestro campo cuenta con grandes bondades en cuanto a suelo, productividad y conectividad”, puntualizó la funcionaria.
Entre tanto, la referente de asociatividad rural, Claudia Lorena Agudelo Tapasco, manifestó que los proyectos apuntan a mejorar los ingresos de las familias asociadas, consolidar la oferta productiva y aumentar el desarrollo empresarial de la organización, potencializando la línea de producción pecuaria que tiene la ciudad.
Finalmente, entre los requisitos establecidos para la participación se encuentran que al menos uno de los miembros del hogar sepa leer y escribir, que el productor demuestre la tenencia de la tierra como propietario, arrendatario o aparcero y además ser productor agropecuario con experiencia relacionada.
Dato de Interés
Para la etapa de ejecución se trabajará de la mano de la Asociación de Productores de Plátano – ASOPLAD y la Asociación Municipal de Mujeres Campesinas, Indígenas y Negras de Dosquebradas – AMMUCID.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario