SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

PRUEBAS PARA DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO


La Gobernación de Risaralda asumirá los costos para la toma de las pruebas de detección del Covid 19 de los deportistas de alto rendimiento, lo que les permitirá cumplir con el primer paso del protocolo de retorno a los entrenamientos específicos aprobado por el Ministerio del Deporte.

Así lo anunció la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez con ocasión de la tercera concentración virtual con deportistas en la que estuvo como invitada la ex tenista profesional Maríana Mesa Pineda, quien recientemente fue designada como subdirectora de los Juegos Nacionales y Para Nacionales 2023.

“El gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas ya dio su visto bueno para realizar las pruebas PCR a través de la Secretaría de Salud Departamental para los deportistas risaraldenses de alto rendimiento” señaló la funcionaria.

En tanto, la logística de las medidas biosanitarias de prevención será dispuesta de manera conjunta con los entes municipales y otras instituciones que administran los respectivos escenarios deportivos.

“Queremos decirle a nuestros deportistas, entrenadores y presidentes de ligas que desde la Gobernación de Risaralda, en asocio con las alcaldías, en especial la de Pereira, estamos trabajando para avanzar en el proceso de la fase 0 que es la planeación de todos los procedimientos y la logística de bioseguridad”, agregó Córdoba Velásquez.

Serán 280 los deportistas beneficiados con esta decisión del gobernador Tamayo Vargas de asumir los costos de las pruebas PCR. Inicialmente serán 50 que hacen parte del primer grupo de deportes programados para la apertura de los escenarios establecidos por el Ministerio del Deporte que en el caso de Risaralda incluye arquería, atletismo, ciclismo de ruta, levantamiento de pesas, tenis de campo y triatlón.

La múltiple campeona de arquería, Sara José López, expresó su satisfacción por la medida anunciada:
“La verdad es una noticia muy positiva porque cuando recibimos los protocolos ese tema había quedado muy en el aire. Teníamos esas dudas, pero saber que la Gobernación y la Secretaría tomaron esa decisión y nos van a apoyar con la prueba es muy alentador, nos llena de alegría poder volver al campo. Saber que nos van a ayudar teniendo y que somos una prioridad teniendo cuenta las limitaciones del presupuesto y todas las dificultades que hay en el departamento es muy motivador. Quedo muy contenta. Aprovecho para agradecer a todas las personas que han estado detrás de este proceso para nosotros volver a entrenamientos”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario