SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Puesto de Salud que beneficiará la población triétnica de Santa Cecilia tiene un avance del 80 %

El Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, informó que la construcción del Puesto de Salud del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico avanza en un 80 %. Además, que ya se culminó la obra gris y se trabaja en la Maloca para la atención en salud, de forma concertada, entre la medicina indígena y la tradicional.
 
“Recibimos un puesto de salud, más o menos, con una ejecución del 40 %, hoy tenemos unas fotos aéreas y un acta de supervisión con una ejecución de alrededor de un 80 %; ya tiene la obra gris completa, estamos terminando la obra blanca y yo creo que si aceleramos las obras en dos meses podríamos estar entregando este puesto de salud”, dijo el Secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.
 
El proyecto busca consolidar un espacio físico en un área de 2.186 metros cuadrados, donde la nueva infraestructura hospitalaria está ajustada a la actual normatividad, con el fin de mejorar la capacidad física instalada y por ende hacerle frente a la demanda creciente de la población del corregimiento, incrementando la cobertura de los servicios, la accesibilidad a los mismos y la satisfacción de los usuarios.
 
El desarrollo de la construcción incluye al momento la cimentación de la edificación, instalación de redes hidrosanitarias, estructuras en concreto y mampostería, acero de refuerzo y elementos metálicos, redes eléctricas, sistema contra incendio, carpintería metálica y de madera, acabados y obras exteriores.
 
“Hemos concertado una Maloca indígena a un lado del puesto de salud que, permita fusionar las dos prácticas, la medicina tradicional que practicamos nosotros y respetando la medicina ancestral con una mesa de concertación especial; siempre velando por la salud y la vida de la población de Risaralda”, aseguró el médico Marulanda.
 
A la fecha, se han realizado las siguientes actividades: se está completando la instalación del piso de la edificación, culminación de la instalación del mortero de nivelación, se adelantan actividades de fabricación e instalación del aire acondicionado, se realizaron las pruebas de estanqueidad tanto de la cubierta como de la red sanitaria; todo esto con el control y aplicación de los protocolos de bioseguridad para el personal que allí labora dada la pandemia.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario