TEMA DE ANÁLISIS RECURSOS PARA COMBATIR EL COVID


Durante el debate de control político que realizó la Asamblea de Risaralda a la Secretaría de Planeación, la Gobernación de Risaralda reveló que se están tramitando recursos por más de $23.000 millones, con el propósito de hacer frente a la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

“Estos son recursos del Sistema General de Regalías que estamos aprobando para el departamento. Estamos acelerando la aprobación de proyectos, ya tenemos aprobados $12.300 millones para el fortalecimiento de los servicios de salud pública durante la pandemia del Covid 19, este fue el primer proyecto aprobado en el marco de la emergencia”, explicó Margarita Álzate, Secretaria de Planeación.

La funcionaria también indicó que, para la próxima reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, se presentará para la aprobación un proyecto por $3.500 millones, dirigido al sector agrícola. Paralelamente se está sacando adelante un proyecto de $7.300 millones para asistencia alimentaria y líneas y acciones psicosocial para los risaraldenses.

“Quedo muy tranquilo con la noticia de los dineros que vamos a tener en el departamento, más de $12 mil millones para afrontar la pandemia, pero también los recursos que vamos a tener para reactivar la economía del campo de Risaralda”, aseguró el diputado Carlos Andrés Gil.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario