SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Alcaldía de Dosquebradas trabaja en seguridad alimentaria para el sector rural


Con la visita técnica a campesinos de la vereda Alto del Toro, la Alcaldía de Dosquebradas dio inicio al programa de seguridad alimentaria para avanzar en la disponibilidad y acceso a los alimentos, mediante sistemas de distribución, elaboración y comercialización.
Así lo dio a conocer la directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos, quien además añadió que para esta vigencia se invertirán $350 millones en entrega de insumos agrícolas, seguridad alimentaria y agroindustria.
“También les cuento que en asistencia técnica contamos con profesionales en las áreas de zootecnia, agronomía, veterinarios, administración de empresas, entre otras, los cuales permanentemente se desplazan al sector rural para apoyar a los productores del sector en la consolidación de sus unidades productivas”, puntualizó la funcionaria.
Entre tanto, el técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julio Eduardo Muñoz Franco, indicó que “esta actividad la venimos realizando en compañía de la Gobernación de Risaralda, pues desde nuestra dependencia la seguridad alimentaria es uno de los pilares fundamentales. Por eso, iniciamos con un proceso de caracterización, luego avanzaremos en uno de capacitación y finalmente les entregaremos insumos como semillas de maíz y fríjol, evitando que los campesinos vayan a comprar a tiendas o supermercados”.
Finalmente, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Secretaría o acercarse a la Casa Campesina, que se encuentra ubicada en la Calle 42 #10B-89, sector de Playa Rica en la Comuna 6.
Dato de Interés
El derecho a la seguridad alimentaria se encuentra consagrado como una obligación de todos los estados miembros de Naciones Unidas desde la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 hasta la Resolución No. 2004 de la Asamblea General de 2019.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario