SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

EL INFIDER en Control Político de la Asamblea y Debate sobre Cupo de Endeudamiento

En la Asamblea de Risaralda se le dio  el segundo debate del proyecto de ordenanza No.012 “por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento  al Gobernador del Departamento de Risaralda y se dictan otras disposiciones”.

El mismo, autoriza al Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas un cupo de endeudamiento interno para contratar nuevos empréstitos hasta por un valor de $60.000 millones para ejecutar programas de inversión contemplados en el Plan de Desarrollo: “Risaralda Sentimiento de Todos”.

La iniciativa fue sometida a votación en plenaria cuyo resultado final fue de 10 votos positivos y 2 negativos, logrando su aprobación en segundo debate y enviándose a la respectiva comisión tercera.

Control Político INFIDER

El turno de Control Político de la Asamblea le correspondió a Carlos  Jairo Bedoya Naranjo gerente del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, INFIDER.

Reveló en su informe que en cuanto a asesorías territoriales en la vigencia 2019, se realizaron cerca de 126 visitas en las que se brindó asesoría comercial a diferentes clientes de la entidad en entes territoriales de Risaralda, Quindío y Chocó.

El funcionario indicó que se realizaron créditos por un valor de $5.639 millones en descuentos de actas y libranzas.

Para los hospitales de Quindío y Risaralda los créditos fueron por $2.308 millones y $2.087 millones para contratistas en descuentos de actas.

Agregó que en el primer trimestres de 2020 se realizaron un total de 27 visitas y de estas se colocaron créditos por $2.470 millones, por descuentos de actas y beneficiando al sector salud.

En cuanto a las inversiones patrimoniales, la relacionada con el Diagnosticentro se efectuó un acompañamiento con la firma CISA, para el diagnóstico y asesoría conforme  a las condiciones actuales del mercado, en la venta  de la cuota de participación accionaria que tiene el INFIDER, en la Empresa Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda.

En cuanto a Telecafé, explicó que en base a la ordenanza 027 de diciembre 12 de 2019 “por medio de la cual se autoriza al gerente del Infider acceder a título gratuito la participación accionaria que posee en Telecafé”,la junta directiva de ese ente, aprobó por unanimidad la cesión de dichas cuotas.

Finalmente, indicó que el presupuesto de la entidad con corte a 31 de marzo de 2020  respecto al total de ingresos, fue de la suma de los  $450.342.320 millones, el total de gastos ascendió a $442.368.010 y que se registró un superávit presupuestal de $7.974.10 millones.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario