SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LISTO EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD PARA PASAPORTES


La Gobernación de Risaralda tiene preparado el protocolo de bioseguridad para la expedición de pasaportes, una vez el Ministerio de Relaciones Exteriores autorice la reanudación de dicho servicio.

Así lo explicó Leonso Betancourt, director de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Risaralda, quien además enfatizó en que el proceso una vez haya autorización, únicamente se hará con solicitud de citas a través de la página web 
http://pasaportes-risaralda.netsaia.com/cita_pasaporte/calendario.php?random=490343835

“Nosotros dependemos de lo que ordene el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero hace alrededor de un mes se viene diseñando el protocolo, para cuando se habilite el servicio, garantizar la seguridad de los usuarios”, explicó el funcionario.

Explicó que antes de la pandemia del Covid-19 se atendían en promedio 220 personas diarias, pero que una vez haya vía libre para retomar la expedición, se estima que se otorgarán un máximo de 100 citas para evitar aglomeraciones durante el trámite.

En este sentido Diego Abad Garcés, director del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, destacó que, al momento de darse la apertura, ésta se hará de acuerdo a las normas y protocolos establecidos desde la Presidencia.

“De acuerdo a la normatividad que viene desde los Ministerios de Salud y Trabajo y a la Resolución 666 de Minsalud, se elaboraron unos protocolos de bioseguridad que ya están inscritos en la Alcaldía para poder abrir los procesos”, explicó Abad Garcés.

Resaltó que ya se encuentra señalizado el acceso desde afuera al área de pasaportes, donde están demarcados los puntos de ubicación con líneas con 2 metros de separación, además de reiterar que “absolutamente nadie ingresará sin su debido tapabocas, y en los puestos de trabajo los funcionarios tienen de forma permanente alcohol o gel antibacterial, para que se haga la desinfección continua de las herramientas a usarse para pasos como la toma de huella y firma durante el proceso de expedición”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario