SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

COMPROMISO POR COLOMBIA / Con cuantiosos recursos e incentivos, Gobierno busca la consolidación del sector cultura y la Economía Naranja

 

Con la inversión de recursos por 2,16 billones de pesos, contemplados en la estrategia del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, se estima la creación de 85.975 empleos en artes y patrimonio e industrias creativas y culturales. 

 El sector de la cultura y, dentro de este, la Economía Naranja recibirán un gran impulso en los próximos dos años con la inversión de recursos por 2,16 billones de pesos, dentro del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’.

Para la reactivación del sector cultura se prevé la inversión de 881 mil millones de pesos, que se ejecutarán en el segundo semestre de 2020, y 1,27 billones a partir de 2021.

Con los recursos para lo que resta de este año se apalanca la inversión extranjera directa audiovisual con 261 mil millones de pesos, se financia la inversión en Economía Naranja con 300 mil millones y se prevén incentivos tributarios para la reactivación por 320 mil millones de pesos.

Con estas inversiones se estima la creación de 85.975 empleos, de los cuales 36.312 serán en artes y patrimonio, 30.247 en industrias creativas y 19.416 en industrias culturales.

El impulso a la cultura y la Economía Naranja figura dentro de la generación de empleo, uno de los componentes del nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, estrategia en el cual que se invertirán en total, de aquí al 2022, recursos por 100 billones de pesos, con el objetivo de generar más de un millón de empleos directos e indirectos. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario