SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Con más de 48.400 oportunidades laborales ofertadas para los colombianos cerró ExpoEmpleo Virtual SENA


Al evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo de la Entidad, se registraron 328.686 personas y se recibieron más de 107 mil postulaciones a las vacantes.

 .- Con el objetivo de seguir conectado el talento de los colombianos, la Agencia Pública de Empleo del SENA realizó ‘ExpoEmpleo virtual SENA 2020’, la primera feria de empleo en este formato, la cual superó todas las expectativas, pues pasó de 20.000 a 48.416 vacantes publicadas durante los cinco días de feria. Al mismo tiempo sumó más de 107 mil postulaciones a ofertas laborales usuarios buscadores de empleo, 328.686 ciudadanos registrados en la feria y 28.540 personas orientadas ocupacionalmente por parte de los profesionales de la  Entidad.

 

El evento 4.0 -que incluyó una agenda académica dentro un espacio digital con entornos 3D, 200 stands de empresas, sala de videoconferencias en vivo y un espacio de networking- registró 2.418.052 interacciones en la plataforma de la feria, 12.565 visitas a conferencias buscadores de empleo y 2.688 a conferencias para empresas, así como 24.844 vistas a las transmisiones en vivo y conversatorios de expertos internacionales y nacionales.

 

Cabe anotar que estos resultados son producto de la participación de 7.353 empresas, entre las que se destacan Nutresa, Bancolombia, Coomeva, Postobón, Colsubsidio, Makro, Casa Lúker, Manpower, Suramericana, Sitel de Colombia y Nuvu. Y las internacionales Grupo Hospiten (España), Orions (Chile) Internationaler Bund (Alemania), Phoenix Mobilité Internationale, Montreal international, Québec international y el Gobierno de Québec (Canadá). Las compañías continúan con los procesos de selección de los candidatos a ocupar estas vacantes.

 

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, con este evento digital le estamos diciendo a los colombianos que la Agencia Pública de Empleo de la Entidad es ese aliado que conecta el talento con las oportunidades. “El SENA, a través de la Agencia Pública de Empleo, trabaja a diario para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades laborales. En el caso de Expoempleo 2020 no fue la excepción. Y estas herramientas son útiles para contribuir a que más colombianos puedan acceder al mercado laboral con capacitación, intermediación laboral y orientación ocupacional para mejorar sus perfiles”, expone.

 

Experiencia de personas que se conectaron con oportunidades laborales

 

Raldy Marimón Silva, es del departamento de Bolívar, participó en ExpoEmpleo y fue seleccionado para un cargo como ayudante de obras civiles en la empresa Termotécnica. “Es la oportunidad que estaba buscando desde que inició la crisis generada por el aislamiento obligatorio debido al coronavirus. Estaba desempleado y había encarado con dificultad estos seis meses en los que busqué trabajo”, cuenta. “Esta es la segunda vez que logro una oportunidad laboral gracias a la Agencia Pública de Empleo del SENA, porque el acompañamiento que ofrecen es bueno y genera confianza en sectores como el industrial en Cartagena", agrega.

 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario