Gobernador ratificó compromiso con deportistas risaraldenses para los Juegos 2023

 


Queremos mantener el apoyo a nuestros deportistas de alto rendimiento para sus participaciones en los eventos nacionales e internacionales, pero con miras especialmente para los Juegos 2023” manifestó el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas quien hizo una visita a la Casa del Deporte y recorrió las instalaciones de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte  - UCAD- compartiendo además con un grupo de ellos.


 “Volverme a encontrar con los deportistas es echar una mirada atrás a nuestra primera administración y agradecer la recordación de las personas de todo el ejercicio deportivo que se hizo desde la Gobernación. Por eso queremos volver a organizar los Juegos Departamentales que por razones que desconozco no se volvieron a realizar desde el año 2011”, expresó además el mandatario risaraldense.

Tamayo Vargas fue objeto de un sencillo reconocimiento por parte de los Deportistas Apoyados quienes agradecieron la ampliación del programa y el incremento en su presupuesto que para este 2020 ascendió a la cifra histórica de más de $ 1.100 millones.
Así lo enfatizó el múltiple medallista dorado de Juegos Nacionales y del ciclo olímpico internacional, Glatenfer Escobar de judo:
 
“Hemos querido rendir un tributo a nuestro señor Gobernador porque todos sentimos de él un gran respaldo con el programa Deportista Apoyado. Ese incentivo que nos entrega mensualmente la Gobernación nos ha servido muchísimo, lo hemos invertido en esta época para subsistir y para poder entrenar. Ello nos permite estar muy tranquilos y continuar con nuestros procesos de preparación sin ningún contratiempo pensando en los próximos Juegos Nacionales 2023 en los cuales queremos salir ganadores y tener nuestra Casta de Campeones a flor de piel”.

El Gobernador agradeció la placa que le entregaron y dijo que “todavía no hemos hecho lo suficiente, falta mucho y aspiro a que cuando terminemos esta administración dejemos un buen inventario por el deporte”.

El encuentro con los deportistas le permitió además al Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas darles una bienvenida a los deportistas de otras regiones que de manera libre y voluntaria han decidido continuar sus trayectorias con la camiseta de Risaralda.

Entre ellos, el bolichero boyacense Andrés Camacho, medallistas en los Juegos Nacionales 2015 y 2019, quien explicó las razones de su decisión de afiliarse a la Liga de Bolo de Risaralda.

“Principalmente me vine porque tendré al lado a uno de los grandes maestros, a uno de los mejores deportistas del bolo en el país (Jaime Eduardo González) que sé que me va a guiar para llevarme adelante, adicional a esto toda la acogida que me han dado no sólo los bolicheros de la Liga de Risaralda sino el equipo de la Secretaría de Deporte que me han brindado todo su apoyo. Es muy gratificante que hasta el gobernador mismo nos reciba y nos estimule en todo lo que queremos lograr”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario