Inaugurado en Medellín, segundo Centro de Desarrollo de Software del país, en el que se emplean aprendices SENA


En el primer Centro de Desarrollo de Software, ubicado en Cauca, las cifras evidencian el éxito de la estrategia en la que el 65% de los aprendices se vincula formalmente a everis, un 15% es empleado por compañías de desarrollo de software y un 10% emprende su propio negocio

  En alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada -RENATA y la consultora estratégica de tecnología everis, el SENA inauguró un nuevo Centro de Desarrollo de Software –CDS que genera empleo y estimula el crecimiento de la industria colombiana.

En este ecosistema de talento, que contribuye a reducir la brecha digital y de inequidad en el país, aprendices tecnólogos en Análisis y Desarrollo de Sistemas de la Información, del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del SENA, realizan bajo la modalidad de contrato de aprendizaje su etapa práctica con la compañía española everis.

Hasta el momento se han ejecutado más de 40 mil horas de desarrollo de software y como resultado se han creado aplicaciones como voto electrónico, convocatorias de proyectos SENNOVA y certificados en línea; esto es posible gracias al talento que allí se forma y a la infraestructura tecnológica que brinda RENATA al CDS, con capacidad de 1 Gbps.

"El CDS cuenta con una infraestructura tecnológica robusta, confiable y segura, soportada por RENATA, bajo un modelo innovador de ciencia y tecnología para fortalecer las competencias y habilidades de desarrollo de software de los aprendices", afirmó Rodrigo Luna, director de proyectos de RENATA.

Por su parte, Diego Tovar, presidente de everis Colombia aseguró que: "Desde 2017 en everis estamos trabajando con el SENA y RENATA en un ecosistema de formación práctica de aprendices. Ahora bien, la meta para 2022 es formar 70 mil aprendices por año que, una vez graduados del SENA, obtengan empleo en menos de 6 meses. Para esto, estamos avanzando con paso firme en la consolidación de un ecosistema de talento digital que permitirá escalar la formación y llegar a miles de estudiantes, ayudando así a cerrar la brecha digital en Colombia, pues nuestro país tiene un déficit hoy en día de más de 100 mil profesionales en desarrollo de software por año", añadió Tovar.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario