SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Las mujeres emprendedoras del departamento buscan su espacio


Las mujeres emprendedoras del departamento podrán inscribirse al programa Por TIC Mujer, que busca que las protagonistas de espacios de innovación y uso responsable de las tecnologías, sean aquellas mujeres que desde diversas regiones del país encuentran en la apropiación tecnológica, un vehículo para el cumplimiento de sus metas.

 
“Por supuesto, Risaralda también hace parte de esta gran oportunidad y es por ello que desde la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC queremos invitarlas a que participen en el curso virtual Mujeres Líderes de la Transformación Digital, además de abrir un espacio para entender los usos de los espacios digitales para generar encadenamientos”, expresó Jennifer Bolívar Lizalda, Secretaria TIC.
 
Las mujeres interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el link 
https://www.mintic.gov.co/micrositios/porticmujer/748/w3-propertyvalue-189332.html
 
Además, el programa revisará cómo ha contribuido la apropiación de tecnologías en la búsqueda de la igualdad de género, la generación de emprendimientos liderados por mujeres, y los procesos de socialización de prevención frente a los riesgos en línea.
 
El curso virtual, que es gratuito y certificado por participación, tiene una duración de 16 horas y 8 horas de trabajo autónomo.
 
Durante el 2020 esta iniciativa se desarrollará sólo de manera virtual esperando beneficiar a más de 11.000 mujeres de todo el país en el marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid 19.
 
Durante el proceso de inspiración, además de tener en cuenta la brecha digital que se da entre hombres y mujeres, también se tiene en cuenta las brechas digitales que se dan particularmente entre mujeres mayores, pertenecientes a grupos étnicos, del sector rural y de bajos estratos socioeconómicos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario