SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

MODIFICACIONES EN LA ASAMBLEA A TRES PROYECTOS DE ORDENANZA


La plenaria de la Asamblea de Risaralda aprobó en segundo debate y con 11 votos positivos (puesto que no se contó con el voto de la diputada Paola Nieto quien tiene excusa médica) y pasan ya, para tercer debate definitivo, las respectivas modificaciones a tres proyectos de ordenanza, relacionados con equidad de género, rendición de cuentas y presupuesto.

El proyecto de ordenanza No.019 sobre equidad de género modificaría el parágrafo del artículo 11 de la ordenanza 005 del 28 de abril de 2015 y el cual quedaría así:

“Conformar el comité técnico coordinador de la política pública para el seguimiento y la evaluación de la misma, que será liderado por la Secretaría de Desarrollo Social, conformado por las secretarias de Desarrollo Económico y Competitividad, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, Gobierno, secretarías de Tecnologías de la Información TIC, Deporte Recreación y Cultura, Educación y Salud”.

Al continuar la sesión, vino la discusión y  aprobación en segundo debate también con 11 votos positivos, la modificación del artículo primero de la ordenanza número 019 de noviembre 29 de 2016 que establece la rendición de cuentas y la visibilidad de la administración departamental.

Con la modificación propuesta, el proyecto de ordenanza No.020 sobre rendición de cuentas quedaría así en su artículo primero:

La administración Departamental en cabeza del gobernador rendirá cuentas a la ciudadanía una vez al año en audiencia pública de la siguiente manera.

Realizará una audiencia pública anual a nivel departamental en el municipio de Pereira a más tardar el 31 de diciembre de cada vigencia.

La rendición de cuentas será sobre la gestión de la misma vigencia en la cual se rinda. En la rendición de cuentas se deberá informar a la ciudadanía sobre:

Avances de la gestión del Plan de Desarrollo, ejecuciones presupuestales, contratación, programas o proyectos bandera, gestión de la administración departamental, actividades que se relacionan con las funciones como gobernador.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario