SE ABRE PASO LA TARIFA PRODEPORTE

 


Aplicar la tarifa del 2.5% para la creación de la Tasa Pro Deporte y Recreación propondrá el gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas mediante proyecto de Ordenanza que será enviado para el trámite respectivo en la Asamblea de Risaralda.


“El señor gobernador llegó a esta determinación teniendo en cuenta las diferentes manifestaciones de los actores del deporte, el alto rendimiento, las escuelas de formación, la recreación, la actividad física, programas social comunitarios, campamentos juveniles quienes participaron de las diferentes mesas temáticas” sostuvo la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez:

Agregó la funcionaria que tras la visita del Gobernador Victor Manuel Tamayo a la Casa del Deporte se dio la instrucción a los secretarios de despacho para intervenir en la elaboración del proyecto de Ordenanza por el cual se crea la Tasa Pro Deporte y Recreación, y presentarla con una tarifa del 2.5 % que es lo máximo permitido por la Ley 2023 de este año.
 
Los valores recaudados por la tasa se destinarán exclusivamente a:

1. Apoyar los programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

 2. Apoyar los programas que permiten la identificación y selección de talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reserva deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico.

3. Apoyar los programas para los atletas de alto nivel competitivo.

4. La adquisición de elementos e instrumentos de formación deportiva.

5. Mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva.

6. El Apoyo para la participación de los deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

7. Apoyar programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Además, un porcentaje del cinco por ciento (5%) de los recursos recaudados por medio de la tasa, deberá destinarse a refrigerio y transporte de los jóvenes y niños en condiciones de pobreza y vulnerabilidad integrantes de las escuelas deportivas registrados ante la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

“Es una noticia que recibimos con muchos agrado en la familia del deporte risaraldense, el poder contar con esta iniciativa con la máxima tarifa. Ahora esperamos el concurso de la Asamblea con su trámite en las sesiones ordinarias y que allí se contemple dicho porcentaje” señaló Córdoba Velásquez.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario