SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Vía La Ceiba - Quinchía cerrada temporalmente

 


La Gobernación de Risaralda informa que la vía La Ceiba - Quinchía se encuentra cerrada temporalmente, debido al inicio de obras de mejoramiento y a las fuertes lluvias que han causado deslizamientos de tierra.

 
“Por precaución y tomando todas las medidas que garanticen la seguridad de los transeúntes fue cerrada dicha vía, desviando el tránsito por la vía La Estrella – Quinchía”, así lo dio a conocer la Secretaria de Infraestructura Mónica Saldarriaga.
 
El km 0+500 en la vía La Ceiba – Quinchía, es uno de los 22 puntos críticos de donde la Secretaría de Infraestructura de Risaralda está llevando a cabo trabajos de estabilización de la banca.

Recientemente, se presentó en la zona un deslizamiento de tierra que ocasionó la pérdida de medio carril.

La Gobernación de Risaralda de manera articulada con la alcaldía de Quinchía, adelanta todos los esfuerzos necesarios para atender oportunamente la emergencia vial y habilitar la vía rápidamente.

 

a Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC, teniendo en cuenta la meta del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas de brindar conectividad a las zonas más alejadas del departamento, realizó un diagnóstico de las necesidades de los sectores de difícil accesibilidad.

Igualmente se ha trabajado en construir una red de atención y acercamiento con los principales líderes TIC de estos municipios para poder brindar no solo conectividad mediante las zonas de conexión publicas gratuitas, sino también facilitar las herramientas necesarias para que las comunidades puedan aprovechar estos puntos de forma óptima, descentralizar las funciones administrativas y brindarles así la oportunidad de poder hacer parte del avance tecnológico del departamento.

Hasta el momento se han visitado los corregimientos de Villa Claret en el municipio de Pueblo Rico, San Antonio del Chamí en el municipio de Mistrató, Vereda los Aguacates en el municipio de La Virginia y la Vereda Moreta en el municipio de Quinchía.

En estos lugares se ha realizado un recorrido geográfico de la zona para verificar la capacidad de instalación de un punto de conectividad para brindarle a esas comunidades acceso a la innovación, emprendimiento, educación y eliminación de las barreras de acceso a la tecnología
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario