SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

GOBIERNO DA LA MANO A LOS ADULTOS MAYORES

'


Todos somos Ángeles guardianes de los adultos mayores', es la campaña que lanzó la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud y la Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez; y busca generar conciencia de la vulnerabilidad que tienen las personas mayores de enfermar de gravedad por el Covid-19. Dado que, el 17 % de los contagios están en el grupo etario mayor de 60 años, mientras que el 79 % de los fallecimientos por la pandemia son adultos mayores en Risaralda.


“Nosotros desde la Gobernación de Risaralda con el equipo ‘Sentimiento de Todos’ hemos querido lanzar la campana Ángeles Guardianes ya que hemos visto como nuestros adultos mayores por el tiempo que llevamos en pandemia, no solamente se han afectado en su parte física sino también en su parte psicológica y hemos querido hacer un llamado a todas las personas que conviven para que empiecen a cuidar de ellos de una forma particular”, aseguró la Primera Dama, Nathalia Sierra Ramírez.

Enfermedades como Hipertensión, EPOC, Diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad renal, obesidad, fumador, cáncer; son las principales comorbilidades y factores de riesgo en mortalidades por Covid-19, que en su mayoría las padecen los adultos mayores.

Agregó la Primera Dama, “de parte nuestra también una valoración por lo que hacen, y esa valoración va llena de cuidados y evitar que el Covid pueda tocarlos, que los pueda lastimar y que esto pueda llegar a hacerles perder su vida”.

La mejor manera de proteger a los adultos mayores y ayudar a reducir la propagación del virus es limitando las interacciones con otras personas, tomando precauciones para prevenir el Covid-19.   

“Nuestro departamento tiene más de 18.000 casos positivos históricos para Covid con más de 400 fallecidos y de esta cifra tenemos que tener en cuenta que el 17 % de estos casos son de adultos mayores y el 79 % de los adultos mayores contagiados han perdido la batalla y han fallecido”, dijo la Secretaria de Salud encargada, Sandra Gómez.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario