PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
ALCALDIA PEREIRA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PEREIRA

GOBIERNO NACIONAL ANUNCIO MILLONARIA INVERSION PARA CULTIVADORES DE PAPA


Entendiendo la difícil situación que atraviesan los cultivadores de papa, por la coyuntura de precios y sobreoferta ocasionada por la pandemia de covid-19, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la disposición de $30.000 millones para compensar el precio que se les paga a pequeños productores de papa en el país.

Con esta herramienta, el Gobierno Nacional podrá “adquirir cerca de 200.000 toneladas y así cubrir una cifra muy importante la producción en el mes de noviembre y en el mes de diciembre, y obviamente concentrado en los pequeños productores”.

“Ese es el propósito de esta iniciativa, ese es el propósito de la decisión que hemos tomado hoy: la apropiación de cerca de $30.000 millones”, subrayó el Jefe de Estado al intervenir en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se emite diariamente desde la Casa de Nariño.

A su turno, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, afirmó que el incentivo beneficiará a cerca de “25.000 productores de papa” en el país.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario