SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Gobierno anuncia ‘San Andrés Adelante’, la línea de crédito por $30.000 millones para la reactivación económica


El Presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, afirmó que la entidad trabaja en una nueva línea especial de crédito para apoyar la reactivación económica de la micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del archipiélago. 

“Me complace mucho anunciar hoy la línea ‘San Andrés Adelante’. ‘San Andrés Adelante’ arranca con $30.000 millones, $10.000 millones para la gran empresa, $20.000 millones para las Mipymes del archipiélago, con condiciones más favorables”, dijo. 

Este anuncio lo hizo Díaz durante su intervención en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’,  moderado por el Presidente Iván Duque desde San Andrés, donde recalcó que con esta nueva línea de crédito se beneficiarán empresas de todos los sectores de la economía, con facilidades que incluyen tasas de interés preferenciales y plazos de hasta cinco años, con periodos de gracia de hasta 12 meses.   

En ese contexto, el Presidente de Bancóldex aseveró que también se trabaja en la línea ‘Apoyo Directo Bancóldex’, “que tiene cobertura nacional y arrancará con $400.000 millones, y va destinada directamente a los empresarios que ayudan a la reactivación en sectores como turismo, como comercio y como manufactura”.

“Esta línea tiene cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG), cobertura en 80% si se trata de mediana empresa, y del 90% si se trata de pequeña empresa”, agregó.

Por último, el ejecutivo recordó que en lo corrido de 2020 Bancóldex ha desembolsado $6 billones, lo que representa el 110% de lo que se hizo en 2019. 

“De este gran total, $1,4 billones han ido a apoyar directamente a los empresarios del país, en las líneas que hemos denominado ‘Responde”, puntualizó.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario