SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONALES / • Aunque la ocupación de las UCIs ha permanecido alrededor del 70 %, se han incrementado los pacientes con prueba confirmatoria para Covid-19 en cuidado crítico.


 De acuerdo al análisis de la Secretaría de Salud departamental, presentado en el Puesto de Mando Unificado departamental, hay un crecimiento de los casos positivos para Covid-19 en Risaralda pese a estar en el ‘pico’ de la pandemia. En la última semana, del 2 al 8 de noviembre, se presentaron 1.648 casos, siendo el más alto desde que inició la pandemia.


“En PMU estuvimos revisando con todos los Alcaldes, Secretarios, Policía y Ministerio Público en el departamento las cifras. Decirle a los risaraldenses que esto no ha pasado, presentamos en la última semana 1.648 contagios, tenemos una meseta que va en ascenso, porque hablábamos de meseta entre 1.100 y 1.300 casos positivos semanales, pero, estamos más cerca de los 2.000. En los últimos cuatro días nos fallecieron 39 personas y si sumamos los contagios estamos hablando de alrededor de 800 personas en cuatro días y esto no está bien”, aseguró el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

Frente a la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo, continúa la Alerta Naranja porque no disminuye del 70 % la ocupación, pero con un agravante, hay más pacientes COVID que hace una semana en las áreas de internación de cuidado crítico
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario