SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

DOSQUEBRADAS / Alcaldía de Dosquebradas gana procesos judiciales por más de $2900 millones

 


Un total de 28 sentencias de segunda instancia a favor del Municipio, son algunas de las acciones emprendidas por la Secretaría Jurídica de la Administración Municipal 'Empresa de Todos' a favor del erario. Así lo dio a conocer el titular del Despacho Jurídico, José Iván González Arias, quien agregó que las pretensiones ascendían a más de $2900 millones por concepto de acciones judiciales.

"En lo corrido del año se han proferido 41 sentencias de segunda instancia, de las cuales 13 han sido desfavorables. Así mismo, hemos ganado 17 fallos en primera instancia por un valor cercano a los $18.000 millones de pesos, esperando que culmine el debido proceso que tiene la Rama Judicial", explicó el funcionario.

En cuanto a medios de control, se han presentado 58 demandas por acciones populares y contractuales, nulidad electoral y restablecimiento de derechos, reparación directa, entre otras acciones legales, por un valor cercano a los $3900 millones.

Dato de interés

Con corte a diciembre 4 del año en curso, se encuentran activas 246 demandas, 25 solicitudes de conciliación, 129 tutelas y 14 acciones penales en contra de ex funcionarios y contratistas.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario