SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Con un adecuado marco legal y regulatorio, el país les ayuda a las empresas a crecer: Presidente Duque


Durante la entrega de la Orden del Mérito Industrial a la empresa Ramo, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que su historia de 70 años es la que se quiere ver replicada en el país.

“De manera que para mí es un verdadero honor entregarle esta Orden al Mérito Industrial, una empresa 100% colombiana y orgullo de todos los colombianos”, dijo el Jefe de Estado en su visita a la planta de Ramo en Cundinamarca. 

El Mandatario afirmó que para que existan y prosperen más empresas como Ramo, es que se ha modificado el marco legal y regulatorio en el país durante los últimos dos años. 

Explicó que la compañía se encuentra en una zona franca con un régimen tributario que permite hacer inversiones, y por esto a comienzos de su Gobierno se tomó la decisión de fortalecer el régimen franco, de renovarlo, de expandirlo, con el fin de que fuera atractivo para la inversión y la generación de puestos de trabajo.

Agregó que durante su Gobierno se ha modificado la estructura tributaria, como facilitar el descuento del IVA sobre los bienes de capital, descontar el pago del ICA sobre la tributación de renta lo que reduce la carga y que se traduzca, por ejemplo, en la generación de empleo.

“Además quiero destacar que la empresa está comprometida con la agenda de la agricultura por contrato, comprándole a precios justos a los productores de papa y de maíz de Colombia para que ellos puedan tener ese ingreso asegurado y hacer una cadena virtuosa en las líneas de comercio”, agregó.

Para el Presidente Duque, Ramo es lo que él quiere que se multiplique en Colombia. “Yo quiero que las empresas que nazcan en Colombia sean empresas que se proyecten, que crezcan y que logren construir el sueño que ha construido por Ramo”.

Porque esta empresa procesadora de alimentos demuestra la pujanza colombiana al evolucionar de famiempresa, a microempresa, a empresa pequeña, a empresa mediana, hasta llegar a una gran empresa y convertirse en multinacional.

Productos Ramo fue fundada en 1950 por Rafael Molano Olarte, fallecido en 2014, y  actualmente posee fábricas en Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario