ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

Adriana Padilla Leal, nueva Viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Ministerio de Cultura


La nueva viceministra de  Creatividad y Economía Naranja Adriana Padilla Leal,  es natural de Ibagué y ha trabajado por más de 20 años en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura y creatividad como ejes de desarrollo económico y social. Se ha desempeñado en cargos directivos, tanto en el sector público como privado, lo que le ha permitido contar con resultados demostrados en la formulación de políticas públicas, alianzas público privadas, estrategias de marketing de ciudad, y la ejecución de proyectos con alto componente social dentro del marco de la cultura y las industrias creativas.

Este compromiso la ha llevado a reconocer la importancia de escuchar al sector, conocer sus necesidades y promover alianzas y articulaciones que permitan dar un lugar central a la cultura en el desarrollo del país. 

Viene de dirigir el proyecto ‘Bronx Distrito Creativo’, reconocido como una de las 12 Áreas de Desarrollo Naranja de Bogotá, motor y ejemplo de transformación urbana y social desde la cultura y la creatividad.

 

Como Directora de industrias culturales y creativas en la Cámara de Comercio de Bogotá lideró las agendas especializadas de desarrollo productivo para Bogotá-Región, que han sido modelo de gestión para el desarrollo sostenible  de las industrias culturales y creativas a nivel regional e internacional, así como las plataformas de circulación y promoción BAM (Bogotá Audiovisual Market) y BOmm (Bogotá Music Market), dos de los mercados que generan mayor circulación e impacto económico en América Latina.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario