ALCALDIA DE PEREIRA

ALCALDIA DE PEREIRA
PUBLICIDAD

RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

Nueva infraestructura vial La Espriella–Río Mataje fortalecerá relacionales comerciales y cooperación en seguridad entre Colombia y Ecuador: Duque


En el encuentro de Presidentes en la zona de frontera de Colombia y Ecuador, el Jefe de Estado colombiano destacó el avance del 87% de las obras de la carretera La Espriella-Río Mataje, y agregó que los trabajos del lado colombiano se entregarán en junio de 2021.  

• “La mayor justicia que tenemos que hacer es seguir fortaleciendo la alianza binacional en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, manifestó el Presidente Duque, quien felicitó a su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, por el trabajo de cooperación en la lucha contra el crimen.

• El Mandatario colombiano reiteró que “desde la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, que ostento, vamos a promover de manera decidida y clara el ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico y, por supuesto, también en Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur)”.

 

Frontera colombo-ecuatoriana, 10 de enero de 2021.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este domingo que la obra de infraestructura vial que une a La Espriella con el río Mataje, en la zona de frontera con Ecuador, se encuentra en un avance del 87 % y será entregada en junio de 2021, y agregó que este proyecto contribuye al fortalecimiento de las relaciones comerciales y a la cooperación en materia de seguridad entre los dos países.

Así lo aseveró el Jefe de Estado durante el encuentro en la zona de frontera con el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien adelanta tareas de seguimiento y de revisión a las obras que conectarán a los dos países. 

“Estamos en este punto tan importante que conecta a Colombia con Ecuador, y nosotros nos fijamos una meta: Estar presentes para ver el estado de avance de la carretera que une a La Espriella con el río Mataje. Esa carretera, cuando comenzó nuestro Gobierno, tenía un avance cercano al 40 por ciento después de muchos años de haber sido concebida”, aseguró.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario