SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Secretaría de Salud alcanzó el 98.74% de sus metas durante el 2020


Mejorar la atención 24 horas los siete días de la semana, de los pacientes en condición de emergencia médica que se encuentren en el área urbana y en las zonas rurales cercanas, es el propósito del Sistema de Emergencias Médicas Regional, el cual entró en operación durante este año gracias a la articulación del Departamento de Risaralda y los municipios de Pereira y Dosquebradas a través de las secretarías de Salud.

 

Así lo indicó, la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero Olarte, quien manifestó que con una inversión cercana a los $26.300 millones se ejecutó el plan de acción de la Secretaría de Salud y Seguridad Social durante el año 2020, alcanzando el 98.74% de cumplimiento de sus metas.

 

“A pesar de las adversidades que se nos presentaron este año por los efectos de la pandemia del Covid-19 en nuestro municipio, desde la Secretaría de Salud debemos resaltar los resultados que obtuvimos gracias al compromiso, la dedicación y el profesionalismo de todo el equipo de trabajo. En el área de Aseguramiento, con la búsqueda activa pudimos afiliar a 4.900 personas al Régimen Subsidiado, y fuimos exaltados por el Ministerio de Salud por los esfuerzos en pos de alcanzar la cobertura universal en el territorio”, precisó Bibiana Romero Olarte.

 

Quien agregó que con una inversión de $189 millones se adquirieron elementos biomédicos (15 camas) para dotación de áreas hospitalarias de expansión de Covid-19 en la E.S.E Hospital Santa Mónica y se ejecutó un contrato con Homeris para la atención a población habitante de calle instalada en el albergue temporal del Municipio.

 

De otro lado, la funcionaria informó que desde el área de Salud Mental se lograron contabilizar 1850 conexiones derivando un promedio de 3.000 personas impactadas entre padres, madres y cuidadores de los niños y adolescentes del municipio, en donde se abordaron los modelos de crianza, el juego y la identificación de roles dentro de los núcleos familiares.

 

Vigilancia y control a establecimientos

 

Entre tanto, la Secretaría de Salud acotó que el equipo profesional del área de Inspección, Vigilancia y Control Sanitario realizó 1538 visitas a establecimientos de servicio de alimentos y a expendios cárnicos, en donde además se verificó la implementación de los protocolos de bioseguridad y los hábitos higiénicos adecuados, para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario