RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

ESPACIO PUBLICIDAD

ESPACIO PUBLICIDAD
Alcaldía de Pereira

Alcaldía de Dosquebradas brindó ayudas humanitarias a 250 familias


El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, entregó ayudas humanitarias a 250 familias del municipio que resultaron afectadas por las fuertes lluvias del pasado 8 de febrero. De igual forma, 19 familias que fueron evacuadas de sus viviendas recibieron auxilio de arrendamiento por seis meses.

“Nuevamente las lluvias afectan a la población, en esta ocasión, más de 250 familias las cuales perdieron parte de los techos y que viven en los sitios críticos del municipio que son invasiones y las riveras de las quebradas. Para ello estamos entregando unas ayudas humanitarias como lo son frazadas, mercados, tejas y amarras; el llamado a la comunidad es a utilizar bien las amarras con el fin de evitar que los fuertes vientos y la lluvia vuelvan a destruir los techos”, indicó Diego Ramos Castaño, alcalde de Dosquebradas.  

De igual forma, el mandatario de los dosquebradenses reiteró que se están adelantando las gestiones respectivas ante el Gobierno Nacional con el fin de ayudar a más familias del municipio: “Hoy estamos haciendo un gran esfuerzo con recursos propios, esperando las ayudas del Gobierno Nacional y departamental. Reunimos todas las condiciones jurídicas para poder acceder a estos recursos como lo exige la ley, que era decretar la calamidad pública del Municipio para poder empezar a ayudar a las familias damnificadas por las fuertes lluvias y los derrumbes que fueron más de 42 en todas las carreteras rurales”.

Los damnificados de las fuertes lluvias también recibieron kit de aseo, kit de cocina y el acompañamiento permanente de las autoridades de Gestión del Riesgo.  

Los damnificados de las fuertes lluvias agradecieron al Alcalde por el apoyo oportuno en esta emergencia invernal: “Las afectaciones de mi vivienda fueron muchas; se me rompió el techo, se entró el agua y se inundó la casa. Hoy me están entregando tejas y agradezco al alcalde de Dosquebradas Diego Ramos por estas ayudas que nos sirven mucho”, manifestó Clara Patricia Rojas, habitante de la vereda El Estanquillo Bajo.

Carlos Herney Meneces, habitante de barrio Primavera Azul, expresó que “estas ayudan permiten que la comunidad sobreviva y el alcalde Diego Ramos es un hombre que siempre nos ha ayuda desde su periodo anterior”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario