SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Continúa vigente la ampliación del plazo contestar derechos de petición


Un plazo de 30 días a partir de su recepción, tienen las entidades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas para resolver las peticiones o derechos de petición de radique la ciudadanía.

Así lo decretó el Gobierno Nacional con ocasión de la emergencia sanitaria vigente hasta el 28 de febrero de 2021. Sin embargo, se debe tener en cuenta que aquellas peticiones relativas a los derechos fundamentales continúan con los 15 días como estaba establecido.

Así lo explicó el Secretario Jurídico de la Administración Municipal de Dosquebradas, José Iván González Arias, quien agregó que esta ampliación de términos aplica para las peticiones generales, con algunas excepciones:

·         Cuando solicite la entrega de información o documentos, para lo cual el plazo para responder es de 20 días.

·         Cuando eleve una consulta especializada a las autoridades en relación con las materias a su cargo, para lo cual tendrán un plazo de 35 días contados a partir de la recepción de la petición para dar respuesta.

De igual manera, es importante resaltar que si por algún motivo la entidad no puede cumplir con el plazo, tendrá que explicar por escrito la razón de la demora y no podrá exceder el doble del plazo estipulado para dar una respuesta definitiva.

Dato de interés

La Administración Municipal tiene habilitada la opción de radicar PQRS en la página web www.dosquebradas.gov.co

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario