SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gobierno Nacional cierra con éxito etapa de recepción de ofertas para seis obras del Pacto Bicentenario


A través del Invías se ejecutarán seis proyectos de este Pacto, en los que el Gobierno invertirá 2,2 billones de pesos y los cinco departamentos beneficiados aportarán un billón de pesos.

-       El desarrollo de estas obras estratégicas hace parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y con ellas se reactiva la economía con la generación de cerca de 20.000 nuevos empleos.

-       Para este paquete de obras, el Invías inició en diciembre pasado el proceso de recepción de ofertas y hasta su cierre se recibieron en total 43 propuestas económicas, por parte de 57 firmas o consorcios expertos en ingeniería.

Las obras que conforman el Pacto Bicentenario siguen a toda marcha con el objetivo de generar desarrollo y equidad en los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander.

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), acabó de cerrar de manera exitosa el periodo de recepción de ofertas de licitación para la ejecución de seis proyectos de infraestructura carretera.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, destacó que las seis obras que conforman este Pacto Bicentenario se ajustan a dos de los grandes principios del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez: “Por un lado, trabajamos de la mano de las gobernaciones locales para su desarrollo, pensando en lo que nos une en pro de los colombianos. Así mismo, nuestros procesos se surten con altos parámetros de transparencia, lo que anima a firmas nacionales e internacionales a participar en las licitaciones de obras públicas que impulsamos desde el sector transporte”.

Para este paquete de obras, el Invías inició en diciembre pasado el proceso de recepción de ofertas y hasta su cierre se recibieron en total 43 propuestas económicas, por parte de 57 firmas o consorcios expertos en ingeniería.

El Director General de la Entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, detalló que “para la ejecución de estas obras el Invías ya tiene garantizados recursos para el largo plazo por $2,2 billones. Para esta inversión, el Gobierno aporta el 70% de los dineros, mientras que las gobernaciones de los cinco departamentos beneficiados aportarán el 30% restante, para una inversión conjunta total de $3,3 billones”.

La inversión más grande de las obras del Pacto Bicentenario se hará en la Ruta de Los Comuneros, en la cual el Instituto invertirá $525.000 millones para construir la doble calzada entre Zipaquirá y Ubaté, y para avanzar con la doble calzada hacia Chiquinquirá. Con estos recursos se van a generar 4.165 nuevos empleos y la finalización de las obras se contempla para diciembre de 2026.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario