ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

Gobierno Nacional pide a las entidades vincular a jóvenes, mujeres y personas con discapacidad al servicio público

 


En circular enviada a entidades nacionales y territoriales, recalca las directrices para fortalecer la vinculación por mérito, así como la transparencia y la equidad en el empleo público.

•    Así mismo, en la circular se insistió en el cumplimiento de los preceptos de la transparencia y la lucha anticorrupción. 

 El Gobierno Nacional envió una circular conjunta a los representantes legales de las entidades y organismos de la administración pública en el nivel central y territorial, para que fortalezcan la inclusión y vinculación de las personas con discapacidad, las mujeres y los jóvenes -entre 18 y 28 años- al servicio público.

La circular, firmada por la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, Beatriz Elena Londoño, y el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Grillo, envía un mensaje categórico sobre la lucha anticorrupción y el rol de la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil “como actores fundamentales para incidir en los asuntos públicos y el Gobierno Abierto”.

“Seguimos con nuestro compromiso de impulsar en el Estado un servicio público más incluyente, con oportunidades para los jóvenes, mujeres y los colombianos en condición de discapacidad. Vincular los mejores perfiles para la administración pública permitirá seguir mejorando la relación del Estado con los ciudadanos”, indicó el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

En paridad de género e inclusión -dice la carta- se debe incrementar la participación de las mujeres en los cargos directivos de la administración pública y la vinculación de personas con discapacidad, “como una oportunidad para garantizar el principio de igualdad de oportunidades, aportar a la inclusión social y fortalecer un servicio al ciudadano más incluyente”.

Con la puesta en marcha de estas, entre otras acciones descritas en el documento, “las entidades públicas estarán cumpliendo con los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional en materia de Empleo Público y Transparencia”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario