SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Gobierno y sector privado dan a conocer programa ‘Mujeres más productivas’

 


Con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento de 15.000 micronegocios formales e informales de mujeres tenderas de poblaciones vulnerables, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia Productiva, Bavaria y Fenalco crearon la alianza ‘Mujeres Más Productivas’.

Se trata de un trabajo conjunto que permitirá que las beneficiarias desarrollen capacidades empresariales para asegurar la eficiencia y rentabilidad de sus negocios y hacerlos más productivos. Además, permitirá reconocer a estas tenderas como agentes de cambio en sus comunidades y empoderarlas para la toma de decisiones.

Esta alianza parte del programa ‘Emprendedoras Bavaria’, que por más de cuatro años ha liderado la compañía cervecera y que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las tenderas en condición de vulnerabilidad, desarrollar sus capacidades empresariales y fortalecer la sostenibilidad de su negocio.

Hasta la fecha, Bavaria ha logrado formar y graduar a más de 24.800 mujeres, apoyar la creación de 355 tiendas, ofrecer 100 becas universitarias para hijos o nietos de tenderas y brindarles acceso a $9.200 millones en microcréditos para sus negocios.

‘Mujeres Más Productivas’ surge como una alianza entre el sector público y la experiencia de Bavaria y Fenalco, contando con el apoyo de la Unión Europea, para contribuir a la reactivación en micronegocios.

Además, este programa ofrecerá capacitación en fortalecimiento empresarial, bioseguridad, digitalización y comercio electrónico, infraestructura e inclusión financiera, entre otros temas de importancia para los micronegocios de canales tradicionales (tiendas).

‘Mujeres Más Productivas’ se ejecutará en el marco de ‘Compra Lo Nuestro’, la red social y directorio empresarial del país. Así mismo, hace parte de la estrategia ‘Economía para la Gente’, con la cual el Gobierno nacional beneficiará a 580.000 micronegocios y unidades productivas, con énfasis en poblaciones vulnerables, para el año 2022, y que movilizará una inversión de $1,72 billones.
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario