RegionetRadio Noticias- Todos los días 11:00 am- en Suemisora.com/ la de Todos "

ESPACIO PUBLICIDAD

ESPACIO PUBLICIDAD
Alcaldía de Pereira

LOCALES /Alcaldía de Dosquebradas invirtió $3.075 millones en mejoramiento urbano y rural de vivienda


A través del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas –IDM, la Administración Municipal ha llegado a cerca de 340 viviendas de la ciudad con mejoramientos.

En el sector urbano  se han invertido $1.625 millones beneficiando 250 viviendas; estos mejoramientos consisten en la adecuación de baño, cocina, piso y cubierta superior o techos para las viviendas seleccionadas, según el requerimiento.

Del mismo modo se entregaron 50 mejoramientos en la zona rural, que son las denominadas UBA - Unidad Básica de Saneamiento, que consisten en unos módulos integrales de cocina y baño, que tienen un valor aproximado de $1.050 millones.

Al respecto, el alcalde Diego Ramos manifestó su compromiso para seguir mejorando la calidad de vida de las familias que necesitan de estos mejoramientos y gestionar recursos a nivel nacional.

“Estamos muy contentos de poder llegar a las familias que lo necesitan y de llegar a la zona rural; es una gran inversión. Sin embargo, seguiremos tocando puertas ante el Gobierno Nacional para hacer convenios importantes y, de esta manera, llegar a más familias y mejorar su condición”, indicó el mandatario.

Paralelo a estos programas, desde el año 2020 se está ejecutando un programa de mejoramientos de vivienda en convenio con el Departamento de la Prosperidad Social - DPS, para beneficiar a 40 familias del municipio por un valor de $400 millones.

Es importante precisar que estos programas de mejoramientos de vivienda se ejecutan con recursos propios del Municipio, y para acceder a ellos es necesario estar inscritos en la base de datos del Instituto y cumplir ciertos requisitos.

Dato de interés

Estos son los requisitos para acceder a un mejoramiento de vivienda:

• Inscribirse en la base de datos del IDM; esta inscripción es gratuita y debe hacerse de manera presencial para entregar documentación.

• Información general del propietario del predio; se requiere Sisben, nombre, identificación, dirección exacta, teléfono de contacto, grupo familiar.

• Datos del predio: matrícula inmobiliaria, ficha catastral, número de escritura registrado en notaria.

• Si es urbano, escritura pública registrada.

• Si es rural, título de sana posesión, certificado de compraventa y declaración extra-juicio.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario