SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONALES / Colombia está abierta a inversores de todo el mundo: Duque


En Colombia estamos buscando inversionistas de China, Estados Unidos, Francia y de cualquier lugar del mundo de donde quiera que pueda provenir esa inversión porque nosotros no podemos segregar, ni limitar, ni discriminar quién puede invertir o no en nuestro país”.

Así lo manifestó este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante el evento virtual ‘Aspen Security Forum: Global Leaders Series’.

Duque añadió que las personas o compañías que quieran invertir en el país tendrán que hacerlo respetando la legislación, el estado de derecho y las reglas del país.

“No podemos discriminar y quiero verlo como un mundo multipolar. Nosotros tenemos que conectarnos con el mundo entero según nuestras propias reglas, protegiendo nuestra Constitución y legislación”, aseveró el Presidente de Colombia.

El Mandatario invitó a las empresas de todo el mundo a que participen en los diferentes proyectos de infraestructura que tiene el país, “que todos vengan y de manera transparente presenten sus ofertas para nosotros escoger la mejor”.

Citó como ejemplo que las empresas chinas se ganaron la construcción del Metro de Bogotá, al igual que proyectos de carreteras 4G y también están haciendo obras en los ríos de Colombia, y el objetivo es lograr que más inversionistas participen en los diferentes proyectos con transparencia, seguridad y competitividad.

Y este es le motivo por el cual, explicó el Presidente Duque, las inversiones chinas han crecido en el país porque “nosotros hemos abierto licitaciones y ellos se presentan, participan y se ganan la licitación. Y también porque las empresas de Estados Unidos y de otros países no participaron”.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario