SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGINALES / EXPIDEN MEDIDAS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

 


La Gobernación de Risaralda expidió el Decreto 085 del 3 de febrero de 2021 el cual modifica parcialmente los horarios de Toque de Queda e incluye dos sectores excepcionados en el Pico y Cédula.


Toque de Queda
Inicia a las 12:00 de la noche del domingo, lunes, martes, miércoles y jueves; hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

De 2:00 a.m. a 5:00 a.m. los viernes y sábado.

Lo que significa que, una persona puede permanecer en las noches del viernes hasta el sábado a las 2:00 de la mañana y en las noches del sábado hasta el domingo a las 2:00 de la mañana. Los demás días sólo podrán permanecer hasta la media noche; siempre y cuando ese día tenga la posibilidad de realizar las actividades personales que le da el Pico y Cédula.

Pico y Cédula:
Continúa igual, podrán realizar actividades necesarias los risaraldenses así:

·  En fechas impares, si el último dígito de la cédula es impar.

·  En fechas pares, si el último dígito de la cédula es par (el 0 se valora con los pares).

Excepciones:
El nuevo Decreto adicionó dos actividades excepcionadas del Pico y Cédula: los servicios religiosos (iglesias y cultos) y los establecimientos nocturnos (bares); los cuales se suman a los servicios hoteleros, de restaurante y domicilios que ya se encontraban sin la restricción.

Además, las autoridades sanitarias, de gobierno y policía tendrán un control en estos sitios, donde no podrá superar el 70 % de su aforo y no podrá pasar de un máximo de 100 personas en los lugares que tienen una gran capacidad instalada.

Esta medida será evaluada constantemente, de acuerdo al comportamiento de la pandemia en Risaralda.
 
Circular para el sector salud
La Secretaría de Salud departamental emitió la Circular 005 de 2021 dirigida a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, Prestadores de Servicios de Salud y Empresas Sociales del Estado donde autoriza la realización de cirugías no urgentes y procedimientos no quirúrgicos que requieren sedación. Y que no requieran cama de Cuidado Intensivo o Intermedio.      

Aunque ya culminó la cuarentena obligatoria de 14 días el pasado 30 de enero, la Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez continuará ocho días más en casa, debido a que está recibiendo atención médica post- covid.
 
El médico internista Manuel José Ossa del Hospital San Jorge, informó que la Gestora Social “se encuentra en post- covid., ya ha terminado la cuarentena obligatoria, pero durante los próximos ocho días debe permanecer en casa debido a que está recibiendo un manejo médico ambulatorio con anticoagulación oral, con el fin de evitar complicaciones post- covid”.
 
Por su parte, la esposa del Gobernador Victor Manuel Tamayo, informó que ya han pasado los días más duros y que, aunque ya se siente mucho mejor, con el virus se le complicaron sus enfermedades, además de que se le presentó un tema de coagulación en la sangre que antes no tenía, pero que en las últimas horas recibió resultados positivos de los médicos.
 
Aprovechó para reconocer a los servidores de la salud que la atendieron por su "entrega y humanismo" en el combate contra la pandemia de Covid-19 en el Departamento, “ellos a pesar del cansancio y desesperación, han encontrado fuerzas para seguir adelante y salvar la vida de muchos risaraldenses".

Sierra Ramírez agregó que “en estos momentos debemos recordar lo indispensable como la fe, la paz y la familia, los momentos presentes, la salud, la oración o meditación, la respiración, el respeto y el cuidado por el otro”.
 
Cabe recordar que el pasado 15 de enero la Gestora Social anunció que ella y su mamá tenían covid-19 y que lo habían adquirido en Cali, en un viaje que hicieron las dos para realizarse exámenes médicos especializados.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario