SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

REGIONALES / producción de panela de Quinchía se exporta a Italia, generando empleo y oportunidades para más de 130 productores.


 Gracias a la gestión del Gobernador Victor Manuel Tamayo, a través de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, se logró la aprobación de un proyecto presentado ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con una inversión de 500 millones de pesos, que permitió la adquisición de maquinaria y equipos para reactivar la producción agropecuaria de los pequeños productores en el departamento y la renovación de la caldera de la Central de Mieles de Quinchía.


“El municipio de Quinchía tiene más de 800 trapiches, y hoy nos encontramos en la central de miles que procesa la caña de más de 130 productores de Quinchía, en donde logramos renovar la caldera, y esto permitirá que se pase de producir 100 kilos de panela por hora a 250 kilos por hora, esta panela está siendo exportada a Italia y por lo tanto, se incrementará la producción y los ingresos de los productores”, afirmó el gobernador Victor Manuel Tamayo.
 
Adicionalmente, el gobernador propuso considerar la posibilidad de tener un vehículo para traer la caña de Guática para esta central de mieles y así mejorar la productividad.
“Yo aspiro a que este año terminemos sin ningún trapiche con tracción animal acá en Quinchía, vamos a hacer una inversión para mejorar las condiciones de los productores”, dijo el Gobernador Victor Manuel Tamayo.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario Juan Carlos Toro, destacó que la prioridad es mejorar las condiciones de los productores y sus ingresos para incrementar la competitividad en el departamento y generar una reactivación económica.

“Hoy gracias a la gestión que realizamos con nuestro Gobernador, hoy pudimos entregar esta caldera en Quinchía y con esto vamos a garantizar que se mejore la producción, nos sentimos muy orgullosos de fortalecer esta central de mieles que es la primera del país”.

Diego Trejos, representante de Asopanela, agradeció estas inversiones para los productores que hoy son embajadores de Risaralda para el mundo.

“Para mí, es una bendición muy grande, tener una caldera nueva, vamos a ser más eficientes, estamos exportando al extranjero, a Europa, y por eso agradecemos al Gobernador, él es el Gobernador de nosotros los paneleros, nos ha brindado todo el apoyo, y ha sido muy grande. Hoy estamos colocando el nombre del departamento en alto”.
 
Banco de Maquinaria para los 14 municipios
Las asociaciones de productores de las cadenas agrícolas y pecuarias de los 14 municipios del departamento, recibirán un Banco de Maquinaria entregado por la Gobernación de Risaralda, que está compuesto por 235 elementos: entre ellos 54 fumigadoras a motor, 54 guadañas, 111 matracas, 14 desgranadoras de maíz y una nevera industrial.

Este banco de maquinaria es un proyecto gestionado con el Ministerio de Agricultura.


Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario