SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

BALANCE POSITIVO AGROPECARIO


La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, Ana Cristina Moreno Palacios, realizó un Facebook Live hablando sobre la gestión de la entidad durante el 2020, en el que el viceministro de Agricultura para el Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, fungió como entrevistador.

 

Durante la transmisión, Moreno Palacios resaltó cifras importantes como la inversión de más de $51.794 millones de pesos, para la ejecución de 37 Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que beneficiaron directamente a 3.820 productores del campo.

 

De igual forma, la presidente de la ADR anunció que se aprobaron recursos por más de $70.500 millones de pesos, para 87 nuevos proyectos productivos en los 32 departamentos, los cuales buscan beneficiar a 6.854 familias rurales. Esto, en el marco de la estrategia de reactivación económica liderada por el Gobierno Nacional.

 

Asimismo, Ana Cristina Moreno recalcó la importancia de la asociatividad rural para mejorar rendimientos, disminuir costos de producción, acceder a tecnología de punta e incrementar el poder de negociación, entre otras. En este sentido, destacó los planes de fomento, formalización y fortalecimiento asociativo a 54 organizaciones, que beneficiaron a 4.798 productores, de los cuales 1.695 fueron mujeres rurales. También, recalcó la inversión de $ 2.228 millones que realizó la ADR en el diplomado para el fomento y la sostenibilidad asociativa, del que se graduaron 400 becarios.

 

Respecto al Servicio Público de Extensión Agropecuaria, la Presidente de la ADR dijo que en 2020 se invirtieron $4.735 millones para atender 6510 usuarios en 9 departamentos.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario