SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Grandes líderes se darán cita este 9 de marzo en el Foro M, con motivo del Día Internacional de la Mujer


Entre las 50 panelistas que participarán en esta tercera edición están Diana Trujillo, líder de la misión Curiosity de la NASA; Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno español; y Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

- Durante dos días, se compartirán experiencias y análisis, sobre el papel de la mujer en la reactivación económica.

- Uno de los conversatorios destacados es #NoMoreMatildas. ¡Inspirando a nuestras nin~as!, enfocado en inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes, al cual fueron invitadas la Primera Dama de la Nación, Mari´a Juliana Ruiz; y la Ministra de Ciencia, Tecnologi´a e Innovacio´n, Mabel Torres.

 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 9 y 10 de marzo se desarrollará, de manera virtual, la tercera edición del Foro M “Mujeres acelerando la reactivación económica”, escenario en el que se compartirán y analizarán experiencias, así como buenas prácticas nacionales e internacionales, para promover el liderazgo de esta población en la reactivación económica.

En el evento participarán mujeres destacadas como Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres; Mercedes Tunubalá, Alcaldesa de Silvia (Cauca); Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno español; Diana Trujillo, líder de la misión Curiosity, de la NASA; Michele Nevarez, cofundadora del Instituto de Inteligencia Emocional Goleman, e Indhira Serrano, actriz y Embajadora del Programa de Alianzas para la Reconciliación de ACDI/VOCA y USAID, entre otras.

Este Foro, organizado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, se desarrollará en torno a tres ejes temáticos: económico, político y emocional, y reunirá en un solo lugar a destacados panelistas, así como la oferta institucional pública y privada para la mujer.

La plataforma virtual del evento contará con una sala principal, que acogerá los paneles de alto nivel y las conferencias de mayor impacto. Posteriormente, los participantes podrán ingresar a diferentes salas y personalizar su experiencia para disfrutar de la variada oferta de talleres y conferencias propuestas para reforzar conocimientos en materia de política, emprendimiento, empoderamiento o liderazgo y gestión.

En la sesión inaugural, se abordará la relevancia del empoderamiento económico de las mujeres como condición fundamental para la reactivación, la repotenciación económica y el desarrollo de los países. Así mismo, se analizarán prioridades en términos de política fiscal para amortiguar los efectos del covid-19 sobre las mujeres, en temas como digitalización.

Esta sesión será liderada por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez; Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres; José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo; Kamina Johnson, Ministra de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Jamaica; Sarah Kaplan, Directora del Instituto de Género y Economía, y Sandra Guazzotti, Vicepresidente Multipaís LATAM de Oracle.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario