SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

LOCALES / DOSQUEBRADAS / Estudiantes y mujeres emprendedoras podrán acceder a internet gratuito


Con el fin de disminuir la brecha digital en la población más vulnerable, la Alcaldía de Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ invita a la comunidad a participar del programa "Última Milla Móvil", lanzado por el  MINTIC y orientado para beneficiar a estudiantes y mujeres emprendedoras de los 32 departamentos del país que residen en estratos 1 y 2 de las zonas urbanas. Esta convocatoria va dirigida a estudiantes de instituciones públicas y del SENA interesados.

Este proyecto llevará conectividad con servicios de Internet y voz móvil hasta por 15 meses a estudiantes de colegios oficiales de los grados 9, 10 y 11, estudiantes de universidades públicas y del SENA, y mujeres emprendedoras del país, quienes solo deberán pagar los $5.450 que cuesta la sim card.

“Esta convocatoria del MinTic  es con el propósito de beneficiar a estudiantes y mujeres emprendedoras. Una vez los interesados  se registren en la plataforma del Ministerio, los beneficiados podrán gozar de internet con una capacidad de 5GB sin restricciones y minutos ilimitados a todos destino y acceso a WhatsApp. Debemos tener en cuenta que tendremos un portal cautivo para controlar el acceso y que sea dirigido al aprendizaje haciendo uso de la tecnología que no tiene costo”, indicó el referente de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Dosquebradas, José Eicnner Buenaños Mosquera.

 

Las personas beneficiadas tendrán acceso a más de 20 páginas web relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: mi vacuna, teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras.

Las personas que deseen participar de esta convocatoria deben inscribirse en el link https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/estudiantes y cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.  

Requisitos: 

  • Residir en lugares de estrato 1 o 2.

 

  • Para comprobar el estrato se aceptará un recibo de servicios públicos o una constancia de la autoridad territorial en la que se indique que el predio cumple con las condiciones.

 

  • Deberán presentar una declaración juramentada en la que se indique el departamento, municipio e institución educativa a la que se pertenece, junto con la afirmación de que el beneficiario no cuenta con servicio de Internet. Si el beneficiario es menor de edad, su representante legal deberá tramitar el documento.
  • Adicionalmente, los estudiantes deberán tener un dispositivo móvil con capacidad para navegar en Internet 3G y 4G LTE. Quienes se encuentren estudiando en universidades públicas o el SENA deberán faltarles como mínimo quince meses para finalizar el programa de estudio al que se encuentra matriculado. 
Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario