SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIONAL / ANUNCIAN RECURSOS PARA EL TURISMO EN COLOMBIA

 


Durante el diálogo de reactivación del ‘Compromiso por Colombia', realizado en Paz de Ariporo (Casanare) y liderado por el Presidente Iván Duque, la Presidenta de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, anunció nuevos proyectos para el departamento con el propósito de fortalecer el turismo.

La primera iniciativa fue el diseño de un nuevo producto turístico para el oriente colombiano: la Ruta de la Cuenca del río Cusiana. Este proyecto tiene por objetivo brindar una herramienta de planificación regional para el desarrollo turístico competitivo y generar un valor agregado de los municipios involucrados: Pajarito, Labranzagrande, Aquitania, Sogamoso y Chámeza (Boyacá) y Tauramena, Aguazul, Maní y Yopal (en el Casanare).  

La puesta en marcha de este proyecto, que tiene un costo de $428 millones, se oficializó junto a los alcaldes de los municipios del Casanare involucrados en la iniciativa. 

En segundo lugar, Garavito anunció la implementación del Sello de bioseguridad ‘Check In Certificado’ para el departamento, el cual tiene como objetivo apoyar a los empresarios del sector turismo en el proceso de certificación de protocolos de bioseguridad expedidos por el Gobierno Nacional, para la prevención y mitigación del covid-19. En Casanare se beneficiarán 138 actores con una inversión de $219 millones.

Por otra parte, la Presidenta de Fontur anunció dos nuevas rutas de aviturismo de los llanos y selvas de transición hacia la Amazonía, que generen reactivación económica en el mediano plazo para las regiones Llanos (Arauca, Casanare, Meta y Vichada) y selvas de transición hacia la Amazonía (Guainía, Guaviare y Vaupés). La inversión total es de $107 millones.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario