SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

Reactivación económica con productos Sello Verde es una realidad en Cali


El SENA dispuso de un espectrómetro infrarrojo de última generación, que permite realizar rigurosos análisis químicos para fomentar el reciclaje y la elaboración de productos amigables con el medio ambiente. 

• Spectrum 3 fortalecerá los servicios tecnológicos a las empresas y la investigación aplicada en los laboratorios del Centro de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN-Cali. 

 Con el fin de garantizar la producción de artículos de plástico y otros polímeros en el suroccidente del país, el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- dispuso de un espectrómetro infrarrojo de última generación, que permite realizar rigurosos análisis químicos para fomentar el reciclaje y la elaboración de productos con Sello Verde. 

El equipo se encuentra ubicado en los laboratorios del Centro de Asistencia Técnica a la Industria, ASTIN-Cali, en la Regional Valle.  

Según el Subdirector encargado del Centro, Paulo César Ramírez, los nuevos equipos “elevarán la calidad de la formación de los aprendices y contribuirán a la reactivación económica del país, tras la pandemia”. 

“Es importante resaltar que las cuatro tecnologías hacen parte de un proyecto integrador del ASTIN para el  desarrollo de empaques  poliméricos inteligentes y biodegradables, así como de productos certificados con sellos verdes, por ser  amigables con el medioambiente”, sostuvo. 

Cabe destacar que el Spectrum 3 cuenta con un software para análisis de multivariantes y datos que hacen posible llevar a cabo procesos predictivos con diferentes algoritmos. 

“Este espectrómetro infrarrojo realiza con alta precisión diferentes muestreos de materiales. En el caso de los polímeros es útil para identificar y cuantificar aditivos y elementos contaminantes, lo cual facilita el control de materias primas, productos terminados y nuevos desarrollos”, explicó Adelitza Strubinger, doctora en Química, quien orientó una inducción para instructores y egresados del ASTIN. 

Por otro lado, el ASTIN adquirió mediante el programa SENNOVA un sistema universal para evaluar propiedades mecánicas de materiales, un moderno torno y un centro de mecanizado para fabricación de moldes y piezas, los que servirán a los procesos de formación, la investigación aplicada y la mejora de la competitividad de las empresas. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario