SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO

SEÑAL DIFERENTE PARA TU OIDO
..

INFORMATIVO EN REDES /YouTube-Facebook- Instagram- Tik Toc

NACIÓN / El propósito de crecer con sostenibilidad social y solidaria es fundamental: Presidente Duque

 


Eso implica que todas las medidas importantes en materia fiscal también estén acompañadas por las decisiones de la política monetaria, que mantengan activa la capacidad de controlar la inflación”, dijo el Mandatario en la posesión de Jaime Jaramillo Vallejo como Codirector del Banco de la  República.

• En la intervención, el Presidente resaltó que el Secretario General de las Naciones Unidas  (Antonio Guterres), advertía la semana pasada que hacia el  año 2022 y 2023 se puede generar una crisis de la deuda en muchos países emergentes del mundo, por no tomar decisiones a tiempo en materia de estabilización de sus finanzas.

• El Jefe de Estado indicó que proteger a los más vulnerables “es un deber moral, es un deber ético, porque ellos, en aras de la salud colectiva, estuvieron dispuestos a dejar sus principales fuentes de ingresos durante meses”.

 


El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó  la importancia de avanzar de manera conjunta en las políticas fiscales y monetarias,  con el fin de garantizar el propósito fundamental de crecer con sostenibilidad social y solidaria.

Durante la posesión de Jaime Jaramillo Vallejo como Codirector del Banco de la República, el Mandatario explicó que “Colombia tiene una proyección de crecimiento este año, según el Fondo Monetario Internacional, cercana o superior al 5% y eso se puede lograr en la medida que avancemos con la vacunación masiva, con la reactivación segura, y que garanticemos esta Transformación Social Sostenible y solidaria, para que no tengamos retrocesos, en materia de pobreza, porque de nada sirve crecer ahondando desigualdad”. 

En ese sentido, subrayó que “el propósito de crecer con sostenibilidad social y solidaria es fundamental”.

Agregó que “tanto la política fiscal como la política monetaria tienen que ir de la mano en estos propósitos, porque el propósito es Colombia. Y eso implica que todas las medidas importantes en materia fiscal también estén acompañadas por las decisiones de la política monetaria, que mantengan activa la capacidad de controlar la inflación, pero de garantizar, también, los flujos de liquidez suficientes para que la actividad económica sea dinámica en el año que más lo necesitamos”.

Además, el Jefe de Estado señaló que buscar este equilibrio es una necesidad imperiosa no solo de Colombia, sino de todos los países que han tenido que enfrentar las vicisitudes de la pandemia, con el fin de mantener la estabilización de las finanzas públicas, pero con el objetivo de proteger a los más vulnerables y a los más afectados por la situación.     

“El Secretario General de las Naciones Unidas  (Antonio Guterres), alertaba la semana pasada que hacia el  año 2022 y 2023 se puede generar una crisis de la deuda en muchos países emergentes del mundo por no tomar decisiones a tiempo en materia de estabilización de sus finanzas”, recalcó.

Al mismo tiempo, Duque reiteró la importancia de proteger a los más vulnerables. “Es un deber moral, es un deber ético, porque ellos, los más vulnerables, en aras de la salud colectiva, estuvieron dispuestos a dejar sus principales fuentes de ingresos durante meses”, manifestó. 

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario