ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

MONTEVEDRA

MONTEVEDRA

NACIÓN / SIGUE DEVOLUCIÓN DEL IVA EN COLOMBIA


El Presidente afirmó que “cuando se mira la desigualdad a partir del coeficiente de Gini, gracias a estos programas prácticamente ese coeficiente no se movió; es decir, logró proteger a muchas familias frente a esa arremetida de lo que podía ser una disparada de la desigualdad”.

• Los esfuerzos deben seguir. Lo ideal sería seguir incrementando el programa de devolución del IVA, el mecanismo de Ingreso Solidario y el Programa de Apoyo al Empleo Formal. Y ese es al acuerdo que debemos llegar como colombianos, manifestó el Director del DNP.


Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, el Presidente Iván Duque advirtió que es necesario que las herramientas sociales que surgieron durante la pandemia sean mantenidas por más tiempo, con el fin contener los efectos devastadores de la situación en materia de pobreza.

“Cuando se mira la desigualdad a partir del coeficiente de Gini, gracias a estos programas prácticamente ese coeficiente no se movió; es decir, logró proteger a muchas familias frente a esa arremetida de lo que podía ser una disparada de la desigualdad”, afirmó el Presidente Duque.

El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, expresó que Colombia generó una nueva plataforma de protección social durante la pandemia.

Explicó que Ingreso Solidario se montó de una manera ágil, y en cuestión de semanas se llegó a tres millones de hogares. Además, permitió junto a otros esfuerzos, como la devolución del IVA y giros extraordinarios, duplicar el número de hogares que recibían al menos una transferencia monetaria.

“Era un programa para hogares que estaban en una situación ligeramente por encima de la línea de pobreza o en la informalidad, y que necesitaban en ese momento una mayor ayuda. Llegó a tres millones de hogares, hicimos nueve giros el año pasado y este año tenemos planeados seis giros, hasta junio. Y lo ideal sería extender ese programa porque la pandemia todavía tiene efectos en los niveles de ingresos de los hogares”, puntualizó Rodríguez.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario