ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

ESPACIO PUBLICITARIO GOBERNACION DE RISARALDA

MONTEVEDRA

MONTEVEDRA

NACIONAL / Presidente Duque afirma que este sábado se cumplirá la meta de aplicar 5 millones de vacunas en Colombia


El Mandatario aseveró que en mayo “queremos lograr 5 millones de vacunas, es decir, aumentar nuestra meta y trabajar intensamente con todo el equipo del Ministerio de Salud y con toda la red del sistema de salud en nuestro país”, para lograrlo.

• El Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana, Rolando Enrique Peñaloza, manifestó que es importante el reto de aplicar 5 millones en mayo para avanzar hacia la meta de los 35,2 millones en el 2021.

 

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que este  sábado se cumplirá la meta de las 5 millones de vacunas en Colombia, lo cual es importante para acelerar el Plan Nacional de Vacunación, y dijo que el Gobierno espera que mayo sea el mes de más aplicación de dosis desde que se inició la inmunización masiva contra el covid-19.

“El día de mañana (sábado) estaremos llegando a la vacuna 5 millones, lo cual es un logro muy importante, y lo logramos antes del plazo que nos habíamos fijado como meta (del 4 de mayo). También queremos que este mes de mayo sea el mes de mayor vacunación” desde que comenzó el plan de inmunización, destacó el Jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’.

En ese contexto, el Mandatario aseveró que en mayo “queremos lograr 5 millones de vacunas, es decir, aumentar nuestra meta y trabajar intensamente con todo el equipo del Ministerio de Salud y con toda la red del sistema de salud en nuestro país”.

Lo anterior significa que la meta ahora es llegar a 10 millones de vacunas en mayo, dos millones más a las 8 que se había planteado días atrás.  

El Presidente resaltó que este viernes se inició la vacunación del grupo etario de mayores de 60 a 64 años, y recordó que en la tercera semana de mayo se debe dar comienzo a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto, el Director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana, Rolando Enrique Peñaloza, quien fue invitado a ‘Prevención y Acción’, manifestó que es importante el reto de aplicar 5 millones en mayo para avanzar hacia la meta de los 35,2 millones en el 2021.

Share on Google Plus

About RegioNETnoticias

0 comentarios:

Publicar un comentario